Encuentro: La Universidad de Salamanca acoge una reunión de uno de los grupos de trabajo del Grupo Coimbra

Inicio / Agenda / Encuentro: La Universidad de Salamanca acoge una reunión de uno de los grupo...

/ Horario
  • Del día 05-02-2011 al día 05-02-2011 de 12:30h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Juntas de la Facultad de Filología (Pza. Anaya).
    Facultad de Filología
    Contenido

La Facultad de Filología acoge mañana sábado, 5 de febrero, una reunión de trabajo entre representantes de diferentes universidades europeas que forman parte del Grupo Coimbra.
    Esta agrupación reúne a 39 universidades de toda Europa que tienen en común una largar historia, un carácter comprehensivo y su ubicación fuera de las capitales nacionales. Su objetivo es la “internacionalización 2.0”, es decir, la colaboración en proyectos de cooperación, creación de nuevas estructuras, planificación o docencia, entre otros ámbitos. Para ello, se organizan en ocho grupos de trabajo.
    En esta ocasión, Salamanca acoge una reunión del grupo de trabajo “África, Caribe y Pacífico”, que dedica su atención a estas regiones del mundo aunque últimamente lo hace de modo especialmente estrecho con el África subsahariana. Este grupo realiza dos o tres encuentros al año para coordinar actividades y solicitudes de proyectos europeos dirigidos a la cooperación con esas zonas.

Juan Luis García Alonso
    Correo: jlga@usal.es