Curso Extraordinario: "Bioethics and Human Rights. U.S. and Spanish Perspectives"

Inicio / Agenda / Curso Extraordinario: "Bioethics and Human Rights. U.S. and Spanish Pers...

/ Horario
  • Del día 07-03-2011 al día 11-03-2011 de 09:00h a 22:00h

• Lugar
    Sala de Juntas del Edificio FES. Campus Unamuno
    Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua
    Contenido

La proteccion de los derechos de los pacientes y de los sujetos de invesitgaicón ha sido un objetivo priritario en Bioética. Tras la Declaracion Universal de Derechos Humanos, se da a conocer el Código de Nürnberg, de 1949, en el cual se establecieron los principios básicos para la práctica clinica y para la investigaicón contemporáneas. Durante los últimos años, el Grupo de Ética de la Universidad de Salamanca ha organizado y ha colaborado en las actividades relacionadas con la Bioética, en colaboración con el Department of Bioethics de la Case Western Reserve University de Cleveland, USA.
    - El curso Bioethics and Human Rights. U.S. and Spanish Perspectives forma parte de las actividades de intercambio y puesta en común con alumnos y profesores de la Case Western Reserve University.
    - El curso ha tenido varias ediciones anteriores, la presente edición estará dedicado al análisis de los distintos sistemas de salud, los tratamientos al final de la vida, el medio ambiente y su impacto sobre los no humanos y sobre la salud de los humanos, la diferencia de género en Bioética.

Mª Teresa Lopez de la Vieja
    Correo: tlv@usal.es