Programa de Estudios Abiertos: "Energía en América Latina. Integración, seguridad y sustentabilidad"

Inicio / Agenda / Programa de Estudios Abiertos: "Energía en América Latina. Integración, ...

/ Horario
  • Del día 21-03-2011 al día 25-03-2011 de 12:30h a 14:30h

• Lugar
    Instituto de Iberoamérica. Aula 2.1
    Instituto de Iberoamérica
    Contenido

El curso da cuenta de la problemática de la energía en América latina mostrando las tendencias de evolución de la organización de la actividad energética en el continente. SE trata de entender como los países han respondido a crecientes demandas energéticas, con distintas estrategias tanto de aumento de su producción
    nacional como de diversificación internacional de sus proveedores.
    Esta evolución traduce no solo cambios técnicos u organizacionales, sino que plantea el problema de los procesos de decisión y gobernanza sectorial con los respectivos efectos sobre poblaciones y territorios.

Miguel Carrera Troyano
    Teléfono: 923 294636