Presentación del libro: La Raya. Una frontera absurda

Palacio de Maldonado-Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido
    El próximo jueves, 17 marzo, a las 19:00 horas, se presenta en el Centro de Estudios Brasileños el libro "La Raya. Una frontera absurda. Un viaje a la frontera hispano-portuguesa", de José Antonio Martínez Reñones. Desde la desembocadura del Miño hasta el encuentro del Guadiana con el Atlántico, el viajero protagonista de este libro, se detiene a lo largo de veinticinco jornadas, en cuanto paisaje y paisanaje le sale al encuentro mientras va trenzando su discurrir a ambos lados de la frontera hispano-portuguesa. Huye este viajero de cuanto pudiera ser una guía al uso, interesándole más las razones profundas que suponen vivir a uno y otro lado de una línea administrativa que a lo largo de la Historia se ha convertido en la tierra de nadie, en la tierra arrasada, en la tierra abandonada y, por lo tanto, atrasada, y, por eso mismo, al día de hoy, un verdadero santuario de tradiciones y maneras de adaptarse genuinamente a la existencia. El acto de presentación contará con la presencia del autor y del profesor Ángel Marcos de Dios, de la Facultad de Filología de la USAL. La entrada es libre hasta completar el aforo.
    Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es