Congreso, ¿Por qué no hemos alcanzado la igualdad?

Inicio / Agenda / Congreso, ¿Por qué no hemos alcanzado la igualdad?

/ Horario
  • Del día 23-03-2011 al día 25-03-2011 de 09:30h a 22:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Derecho
    Contenido

El Congreso, ¿Por qué no hemos alcanzado la igualdad? se enmarca claramente en la necesidad de incorporar los estudios de igualdad y género al ámbito de las enseñanzas universitarias españolas.La falta de implementación de materias transversales sobre género e igualdad en los actuales planes de estudio de grado del nuevo EEES hace que la citada necesidad formativa tenga que efectuarse, por un lado, con estudios de Posgrado, en nuestro caso el Master en Estudios Interdisciplinares de Género y el Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género, y, por otro, con la realización de cursos, congresos y seminarios que aborden desde un punto de vista interdisciplinar el género y la igualdad consiguiendo así, en primer lugar, la difusión de los resultados de la investigación efectuada en estas materias por parte del equipo participante y, en segundo lugar, la formación de los asistentes en todo lo relativo al género y la igualdad.

Marta del Pozo Pérez
    Correo: congresoigualdad@usal.es