Muestra de Artes Escénicas Universitarias. Lunático

Hospedería de Fonseca
    Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Un homónimo de Miguel Hernández se hace actor para cumplir el sueño de interpretar, sobre las tablas, a su personaje-poeta favorito. Contra la desatención de una mujer gélida, aquel alcanza su sueño y, a fuerza de memorizar versos, logra encarnar su anhelado papel. Mientras que la obra teatral protagonizada por ese Miguel Hernández, actor, se ensaya y se representa, asistiremos al pasado reciente y al pasado no tan reciente, en fragmentos que se preguntan por el sentido de los sueños, que indagan en las íntimas motivaciones de las pequeñas batallas, que revelan la inevitabilidad de nuestro humano claroscuro. Teatro dentro del teatro en una obra de teatro que superpone tiempos y espacios para subrayar los contrastes y resaltar las semejanzas pues, salvados los años, las historias siguen siendo las mismas. Por eso la voz, cuando acierta, no puede ser amurallada. La vida desatenta es un homenaje a esa voz que, contra todas las desatenciones que suele prodigar la vida, no cesa, sigue sonando.

Manuel Heras García
    Correo: accult@usal.es