Inicio / Agenda / Recorrido geológico por Salamanca: una visión de su historia constructiva a t...

/ Horario
  • Del día 08-05-2010 al día 08-05-2010 de 10:00h a 22:00h

• Lugar
    Departamento de Geología
    Contenido

Bajo el título “Recorrido geológico por Salamanca: una visión de su historia constructiva a través de los materiales pétreos”, varios profesores de la Universidad de Salamanca han planificado un itinerario urbano de unas 4 horas de duración con el objetivo de reconocer los cinco tipos de rocas fundamentales que a lo largo de la historia se han empleado en Salamanca. Dos de ellas son sedimentarias: por un lado, la arenisca de Villamayor o piedra franca, y por otro lado, la arenisca y conglomerado silicificados o piedra tosca, mientras que las otras tres son plutónicas: vaugnerita del oeste de Ledesma, granito de Los Santos y granito de Martinamor.
    Itinerario urbano: Facultad de Ciencias-Puente Romano-Murallas-San Esteban-Gran Vía-Catedral Nueva-Escuelas Mayores-Colegio de Anaya-Calle de la Rúa-Clerecía-Plaza Mayor. La salida está prevista para las 10 h de la Facultad de Ciencias (Plaza de la Merced) del 8 de Mayo de 2011 y la llegada, alrededor de las 13:45 h. en la Plaza Mayor.
    Información e inscripción gratuita: geologia@usal.es

Miguel López Plaza
    Correo: geologia@usal.es