El vicerrector de Investigación y Transferencia asiste a la inauguración del III Encuentro Internacional de Historia del Pensamiento

Inicio / Noticias / El vicerrector de Investigación y Transferencia asiste a la inauguración del ...
El tema general de este evento gira en torno a las pasiones en el Barroco
08/04/2016

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, acompañado por el catedrático José Luis Fuertes y Manuel Lázaro, ha presidido la inauguración del III Encuentro Internacional de Historia del Pensamiento sobre “Las pasiones en el Barroco: de la acedia escolástica a la melancolía moderna”.

Se trata de un congreso internacional con más de 50 asistentes y ponentes de una decena de países que trata temas de interés en los que la universidad cuenta con referentes mundiales: la melancolía en el Barroco y la edad moderna, la melancolía en el pensamiento de Pascal, las pasiones en el barroco y melancolía, pasión y religión, entre otros.

Coordinado por José Luis Fuertes Herreros, Manuel Lázaro Pulido, Idoya Zorroza Huarte y Vincent Carraud, “Las pasiones del Barroco: de la acedia escolástica a la melancolía moderna” aborda nuevas investigaciones filosóficas en torno a la Escuela de Salamanca y el pensamiento escolástico.

El Encuentro está organizado por el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la Universidad de Salamanca, el Gabinete de Pensamiento Portugués del Centro de Filosofía y el Departamento de Teología Sistemática de la Universidad Católica Portuguesa, la Línea Especial Pensamiento Clásico Español, la Universidad de Navarra, el Centro de Estudios Cartesianos y el equipo de investigación Métaphysique : historias, transformaciones, actualidad de la Universidad de la Sorbona de París y el Instituto Teológico de Cáceres.

Cuenta además con el apoyo científico de SOFIME (Sociedad de Filosofia Medieval) y del Instituto de Humanidades Francesco Petrarca.