El Centro Cultural Hispano-Japonés inaugura la exposición ‘Gyotaku: memoria registrada’

Inicio / Convocatorias / El Centro Cultural Hispano-Japonés inaugura la exposición ‘Gyotaku: memoria r...

27/04/2016

El Centro Cultural Hispano-Japonés presenta este jueves la exposición “Gyotaku: memoria registrada”, que podrá visitarse en sus instalaciones hasta el 17 de junio.

Para inaugurar la muestra, se ha programado una ponencia sobre “fish-printing”, a cargo de DÚO Equipo Creativo, compuesto por Gabriela Diosdado Selma y Domingo Martínez González, artífices de la exposición.

El “Gyotaku” es una forma de estampación muy extendida desde el siglo XVI en algunos países asiáticos, nacida seguramente en Japón. En origen, esta técnica, cuya impresión más antigua data de 1862, se utilizaba para inmortalizar las capturas de una buena noche de pesca y conservar en la memoria esos trofeos.

/ Horarios
18:30 h.
Salón de Actos del Centro Cultural Hispano-Japonés.
Elena Mª Santos Hernández, Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294560.
Correo: lena@usal.es