Los estudiantes de la Universidad de Salamanca disponen de un nuevo espacio para el emprendimiento

Inicio / Noticias / Los estudiantes de la Universidad de Salamanca disponen de un nuevo espacio p...
El nuevo HUB de Emprendedores, en la Hospedería Fonseca, ofrece servicios de formación, apoyo, asesoramiento y espacios de ‘coworking’
12/05/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Nace en la Universidad de Salamanca el HUB de Emprendedores, la nueva apuesta que de la Universidad enfocada a fomentar el emprendimiento entre sus estudiantes. El HUB cuenta con una superficie polivalente para impartir formación, charlas o talleres; un punto para recibir asesoramiento personalizado; dos espacios destinados a proyectos europeos relacionados con el emprendimiento, actualmente ocupado por el programa WELCOME, y finalmente tres espacios de “coworking”. En dichos lugares los estudiantes de la USAL podrán desarrollar sus proyectos empresariales hasta la finalización del proceso, que se verá reflejado en un plan de empresa.

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia, ha inaugurado este espacio ubicado en la tercera planta de la Hospedería Fonseca. El Hub de Emprendedores comienza su funcionamiento con las actividades del programa para jóvenes emprendedores, VII edición del Programa YUZZ orientado a la captación y promoción del talento de jóvenes con proyectos de negocio, a través el Parque Científico y Usal Emprende (SIPPE).

El HUB de Emprendedores aglutina difusión de cultura emprendedora, formación, asesoramiento e incubación. Además de disponer de un espacio en el que desarrollar sus ideas y relacionarse con otras personas en su misma situación, los emprendedores recibirán formación impartida por expertos profesionales y orientación. A lo largo de estos meses se propondrán diferentes talleres, enmarcados dentro de otros programas de emprendimiento abiertos a todos los estudiantes del campus de Salamanca que quieran formarse en competencias emprendedoras.

La “Estrategia de Emprendimiento” nace para ser desarrollada en un periodo concreto, comprendido entre el 2014 y el 2017, con el fin diferenciar a la Universidad de Salamanca por su capacidad para facilitar el emprendimiento entre sus estudiantes y la transferencia tecnológica de sus investigadores. Con este plan se impulsará el emprendimiento en la Universidad de Salamanca y se creará un “ecosistema de conocimiento abierto”. De esta manera, la Universidad de Salamanca aspira a convertirse en un polo de emprendimiento de referencia internacional, atrayendo y estableciendo relaciones con todos los agentes necesarios: emprendedores, “startups”, aceleradores, incubadoras, mentores, inversores, grandes y medianas empresas y medios de comunicación.

Más información:
Persona
de contacto
Mili Pizarro. Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca.
Teléfono
923 294500 ext. 1277