Psicología analiza las claves de las unidades de convivencia para personas mayores en su programa ‘Aula Abierta’

Inicio / Convocatorias / Psicología analiza las claves de las unidades de convivencia para personas ma...

14/10/2016

La Facultad de Psicología y el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Castilla y León organizan dentro del programa de actividades “Aula Abierta” sesión clínica a cargo de Virginia Flores, terapeuta ocupacional especializada en centros de tercera edad, que hablará en el Salón de Grados de la Facultad sobre el proyecto piloto “En mi casa” y sus claves para una buena asistencia rehabilitadora y ocupacional en residencias.

Este proyecto, un nuevo modelo de atención a personas mayores, se basa en la atención centrada en la persona mediante las “unidades de convivencia”, grupos de 12 a 15 usuarios que comparten un espacio común basado en parámetros similares a los de un hogar convencional.

“Aula Abierta” es un programa de actividades desarrollado por la Facultad de Psicología con el objetivo de crear un foro en el que los profesores y los alumnos puedan conversar sobre cuestiones que atañen al campo de la Psicología y la Terapia Ocupacional.

La entrada a la actividad es libre hasta completar el aforo de la sala.

/ Horarios
17/10/2016 | 12:00 h.
Salón de Grados de la Facultad de Psicología.
Emilio Sánchez Miguel, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.
Correo: dec.fps@usal.es