MEDIALAB USAL presenta el proyecto educativo colaborativo ‘El arenero educativo’, creado a partir de Kinect

Inicio / Convocatorias / MEDIALAB USAL presenta el proyecto educativo colaborativo ‘El arenero educati...

26/10/2016

MEDIALAB USAL presentará el proyecto educativo colaborativo creado a partir de Kinect y denominado “El arenero educativo” el jueves, 27 de octubre, a las 17:30 en sus instalaciones ubicadas en el Edificio I+D +i.

El proyecto ha sido realizado por profesoras del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y Ciencias Experimentales de la Universidad de Salamanca y un estudiante del Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, con la colaboración de MEDIALAB USAL.

El arenero de realidad aumentada es una instalación educativa que crea mapas de la superficie de la arena, los procesa y proyecta sobre ella creando una capa virtual rica en información. La arena se convierte en la interfaz que permite al usuario interactuar con esta realidad aumentada enriqueciendo la experiencia que permite su uso para la enseñanza de conceptos complejos de matemáticas y ciencias naturales.

/ Horarios
27/10/2016 | 17:30 h.
MEDIALAB USAL (Edificio I+D+i)
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294412
Correo: comunicacion@usal.es