La Universidad de Salamanca colabora con ONU Mujeres en el desarrollo de la Democracia Paritaria en Iberoamérica

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca colabora con ONU Mujeres en el desarrollo de la D...
El acuerdo, primero de sus características suscrito entre el organismo con una universidad, se llevará a cabo a través del Instituto de Iberoamérica
07/11/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) han suscrito un convenio de colaboración en ámbitos de interés mutuo en el Rectorado este lunes.

El acuerdo fue firmado por la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, y la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho, que estuvieron acompañadas por Line Bareiro, integrante del grupo asesor regional de Sociedad Civil de ONU Mujeres, e Irune Aguirrezabal, asesora de Participación Política y Liderazgo para América Latina y Caribe de ONU Mujeres.

El acuerdo sirve de marco para la realización de futuras actividades en materia de Democracia Paritaria en Iberoamérica, a través de la Universidad y su Instituto de Iberoamérica, que ya cuenta con una línea de investigación propia y un Observatorio en colaboración con la Asociación de Municipalistas y Género (AMUGER). Entre estas actividades se encuentra la creación de una cátedra y una reunión de ONU Mujeres en la Universidad de Salamanca en el año 2017 en la que participarán representantes de países de renta media.

Esta acción conjunta es la primera iniciativa de estas características desarrollada por ONU Mujeres en colaboración con una universidad, como ha destacado Luiza Carvalho. En este sentido, señala la directora, se pretenderá avanzar en el desarrollo y el diseño de políticas paritarias en los países iberoamericanos “con las dificultades que implica”. María Ángeles Serrano, por su parte, ha destacado la proyección y las “posibilidades de actuación, mucho más grandes” que favorecen este acuerdo para el empoderamiento de las mujeres.

Tras la firma el rector, Daniel Hernández Ruipérez, recibió en su despacho a la delegación de ONU Mujeres, donde mantuvieron una reunión.

Más información:
Persona
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca
Teléfono
923 294412