La Universidad de Salamanca participa en la nueva edición de Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ con 20 nuevos proyectos emprendedores

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en la nueva edición de Santander YUZZ ‘...
El vicerrector de Investigación, la directora del SIPPE y el gerente de Banca Institucional de Castilla y León de Banco Santander reciben a los participantes en la VIII edición del concurso
31/01/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca, a través del Parque Científico y Usal-Emprende, participa en la VIII edición del concurso YUZZ, “Jóvenes con Ideas”, una iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el mecenazgo del Banco Santander a través de Santander Universidades.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, Juan Manuel Corchado; la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), Mili Pizarro Lucas; el gerente de Banca Institucional de Castilla y León del Banco Santander, Miguel Ángel Poveda; y el responsable de SECOT Salamanca, César López, han recibido en los espacios de coworking del Hub de emprendedores de la USAL de la Hospedería Fonseca a los promotores de los 20 proyectos que participarán en YUZZ 2017.

Estos 20 proyectos han sido seleccionados entre más de 50 candidaturas, y mantienen relación con diferentes campos, como el sector agroalimentario, las nuevas tecnologías, la ingeniería, la gestión medioambiental, o los asuntos sociales, entre otros.

Durante los próximos cinco meses, los participantes en esta edición del concurso desarrollarán sus proyectos de base tecnológica de forma colaborativa, a través del asesoramiento personalizado, la formación y el apoyo gratuito de expertos en innovación y modelos de negocio.

Al finalizar el proceso de formación, el representante del proyecto emprendedor mejor valorado del centro YUZZ USAL realizará un viaje a Silicon Valley, referente internacional en innovación, donde accederá a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

A su vez, el mejor proyecto del centro liderado por una emprendedora podrá optar al premio nacional YUZZ Mujer que gracias al apoyo de la Fundación EY ofrece 20.000 euros en financiación y el apoyo de los consultores de EY para acelerarlo.

El programa Santander YUZZ

El programa Santander YUZZ “Jóvenes con ideas”, promovido por la Universidad de Salamanca a través de su Parque Científico y USAL Emprende, cuenta con el apoyo del Banco Santander, a través de Santander Universidades, y está coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Además, en el desarrollo del programa colaboran universidades de todo el país y diversas entidades, como Indra, Fundación EY, Secot, FPdGi y RedEmprendia.

CISE y Santander Universidades

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) es un proyecto que fomenta el espíritu emprendedor gracias al respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, tres instituciones relevantes que comparten un fuerte compromiso por el desarrollo de la sociedad a través del conocimiento.

Por su parte, el Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500, y lo hace a través de Santander Universidades y a partir de los 1.200 acuerdos de colaboración que mantiene con universidades e instituciones.

Más información:
Persona
de contacto
Mili Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca
Teléfono
923 294462