El rector asiste a la entrega del II Premio de Investigación de la Academia de las Artes Escénicas de España y a la primera sesión del ciclo ‘Los lunes de la Academia en la Universidad de Salamanca’

Inicio / Convocatorias / El rector asiste a la entrega del II Premio de Investigación de la Academia d...

17/02/2017

El Servicio de Actividades Culturales de la USAL y la Academia de las Artes Escénicas de España organizan el I ciclo “Los lunes de la Academia en la Universidad de Salamanca”, que se celebrará todos los lunes a las 19:30 h. desde el 20 de febrero al 27 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Filología.

En la primera sesión de este ciclo tendrá lugar un acto solemne en el que el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España y de su Fundación, José Luis Alonso de Santos, entregarán el II Premio de Investigación de la Academia de las Artes Escénicas de España. Este galardón ha sido concedido a Pilar Jódar Peinado por su trabajo “Metateatro español en el umbral del siglo XXI”.

En este acto, el rector, el presidente de la Academia y la premiada estarán acompañados por Margarita del Hoyo, coordinadora del Máster de Teatro de UNIR; Jesús Cimarro, vicepresidente de la Academia; Margarita Piñero, representante del jurado que falla el premio; y Emilio de Miguel, catedrático de Literatura de la Universidad de Salamanca.

Por su parte, el encargado de iniciar el ciclo “Los lunes de la Academia en la Universidad de Salamanca” será el autor José Luis Alonso de Santos, que impartirá la conferencia “El autor y su obra”. Esta primera conferencia será comentada por el catedrático de la USAL Emilio de Miguel y por Jesús Cimarro, vicepresidente de la Academia de las Artes Escénicas de España.

La entrada a las conferencias del ciclo es libre hasta completar el aforo del Aula Magna de Filología.

/ Horarios
20/02/2017 | 19:15 h.: Entrega del premio. | 19:30 h.: Clase magistral.
Aula Magna de la Facultad de Filología.
Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Correo: directorsac@usal.es