La Universidad de Salamanca y Viewnext crean la Cátedra Extraordinaria en Metodologías Ágiles

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y Viewnext crean la Cátedra Extraordinaria en Met...
El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y el director general de Viewnext, José María Pascual, presentan esta iniciativa, adscrita al Departamento de Informática y Automática
01/03/2017

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y el director general de Viewnext, José María Pascual, han presentado en la mañana de hoy la Cátedra Extraordinaria “Viewnext - USAL en Metodologías Agiles”, adscrita al Departamento de Informática y Automática de la Facultad de Ciencias. El lanzamiento de esta nueva cátedra se ha celebrado en la sala U-Talent Hub del Parque Científico ubicada en Villamayor, donde Viewnext tiene uno de sus Centros de Innovación.

Viewnext y la Universidad de Salamanca han puesto en marcha esta Cátedra Extraordinaria mediante la firma de un convenio, en el que se refleja la intención de ambas instituciones por impulsar la investigación, el desarrollo y la divulgación de conocimiento en el campo de las metodologías ágiles de gestión y desarrollo de proyectos, particularmente, en lo referente a modelos de implantación ágiles en grandes organizaciones e integración con otros estándares de calidad. Estas metodologías permiten aportar flexibilidad, rapidez en la respuesta y entrega de valor, de acuerdo a las nuevas expectativas de los usuarios y las exigencias del mercado, que hacen que las empresas deban adaptar sus formas de trabajar y de gestionar los proyectos.

Durante su intervención, Corchado resaltó que la incorporación de Viewnext al Parque Científico de Salamanca favorece la consecución de sus objetivos como son “la atracción de empresas que colaboren con la Universidad en el impulso de la investigación, la participación en la docencia y la contribución a la empleabilidad de los estudiantes”.

Para el vicerrector, Viewnext es un ejemplo de la colaboración entre la universidad y la empresa, ya que “ha contribuido a la generación de proyectos de investigación, colabora en los másteres, en el programa de doctorado y de prácticas en empresas, y participa de manera habitual en charlas, ponencias y eventos de la Universidad. Además, es una empresa que da trabajo a cientos de nuestros titulados y se encuentra en expansión”.

“Para la Universidad de Salamanca, el hecho de que esta cátedra sea la primera de Viewnext es un signo más de la apuesta de una empresa, que basa su ser en la innovación y en el trabajo bien hecho, por el Parque Científico. De este proyecto se beneficiará toda la Universidad, contribuirá a impulsar el éxito del Parque y a posicionar a la USAL entre las más activas en el ámbito de la innovación y la interacción universidad-empresa”, subrayó.

Por su parte, José María Pascual, director General de Viewnext, afirmó que con la firma de esta Cátedra “se da un paso más en nuestra colaboración con la Universidad de Salamanca, iniciada en 2008, y que permitirá a los estudiantes conocer nuevos modelos de trabajo que son utilizados en la actualidad en las empresas e investigar en innovadoras aplicaciones en este campo".

Asimismo, la directora de esta Cátedra, María Moreno García, catedrática del Departamento de Informática y Automática de la USAL, destacó que la firma de este acuerdo “servirá para intensificar y afianzar la participación de la empresa Viewnext en actividades docentes y de investigación en el ámbito de la Ingeniería del Software”. Asimismo, esta cátedra permitirá “impulsar la investigación, desarrollo y difusión de conocimientos en el área específica de las metodologías ágiles, mediante diferentes actividades en las que podrán participar tanto estudiantes como profesores de la Universidad”, precisó.

Viewnext

Viewnext es una empresa de Servicios de Tecnologías de la información del grupo IBM en España, especializada en servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones e infraestructuras. Cuenta con un equipo de más de 4.300 profesionales con una cobertura de oficinas y 10 centros de innovación tecnológica en España y Portugal.

Viewnext inició sus actividades en Salamanca en 2008 con un Centro de Innovación en Aldeatejada y estableció un segundo Centro en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca en Villamayor para alcanzar los más de 500 profesionales en la ciudad demostrando así su compromiso con el desarrollo, la economía y la sociedad salmantina.

Más información:
de contacto
Parque Científico de la Universidad de Salamanca.