La Universidad de Salamanca, observadora de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES)

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca, observadora de la Plataforma Intergubernamental ...
El profesor de Economía Aplicada Fernando Rodríguez será el representante de la Universidad de Salamanca en el IPBES
08/03/2017

La Universidad de Salamanca, representada por el profesor del Departamento de Economía Aplicada Fernando Rodríguez, ha sido nombrada observadora de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), un organismo administrado por Naciones Unidas y dedicado al estudio de la interacción entre actividades humanas, biodiversidad y ecosistemas, y  al impulso de medidas y acuerdos internacionales de conservación de la biodiversidad.

Entre los objetivos de IPBES se encuentran la recopilación y difusión del conocimiento científico sobre biodiversidad, la realización de estudios regionales y globales sobre servicios ecosistemáticos, así como la propuesta de líneas de trabajo y de políticas públicas responsables, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

El quinto pleno de la IPBES se reúne en Bonn (Alemania) del 7 al 10 de marzo con el objetivo de evaluar el plan de trabajo puesto en marcha en 2014 y fijar las líneas principales de actuación a partir de 2018.

Más información:
de contacto
Fernando Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca.
923 294500 ext. 1625.