La empresa Indra presenta su modelo de innovación para apoyar a los grupos de investigación y empresas de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / La empresa Indra presenta su modelo de innovación para apoyar a los grupos de...
El vicerrector de Investigación y Transferencia presentó la jornada ‘Indradventures’ en la que investigadores y emprendedores vinculados a la USAL han mantenido contactos con expertos de Indra
22/03/2017

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha acogido esta mañana una jornada en la que Indra, empresa global de consultoría y tecnología, ha presentado su modelo de innovación abierta a los grupos de investigación, empresas y emprendedores vinculados a la USAL. En concreto, la consultora ha presentado su iniciativa “Indradventures” con la que pretende reforzar su relación con los ecosistemas tecnológicos de innovación a nivel global, apoyar y financiar proyectos.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, Juan Manuel Corchado, ha abierto la jornada, en la que el responsable de Indraventures, David Pascual, ha explicado que el objetivo que persigue la compañía es “identificar iniciativas tecnológicas de interés en la Universidad de Salamanca con las que ‘Indraventures’ pueda colaborar para apoyar su crecimiento”.

En este sentido, una decena de grupos de investigación, empresas y emprendedores vinculados con el Estudio salmantino han tenido la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con los expertos de Indra para compartir los proyectos en los que están trabajando e intercambiar experiencias.

Compromiso de Indra con Salamanca

La Universidad de Salamanca mantiene una estrecha relación con Indra desde 2007, año en el que se firmó un primer convenio de colaboración entre ambas instituciones. En 2011, la compañía se trasladó al Parque Científico y se creó la Cátedra Indra-Fundación Adecco de Tecnologías Accesibles en la USAL.

El centro de desarrollo de software de Indra en Salamanca comenzó también su actividad hace una década con una plantilla de 25 personas, y actualmente se mantiene como uno de los nueve centros de producción global de Indra en todo el mundo y cuenta con más de 200 profesionales, procedentes en su mayoría de las universidades salmantinas.

Acerca de Indra e Indradventures

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y la compañía líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad.

La actividad de Indradventures forma parte del nuevo modelo de innovación que Indra está implantando para para canalizar iniciativas, acuerdos de colaboración y acciones de incubación y/o aceleración. Entre sus objetivos se encuentran establecer colaboraciones con Universidades para aprovechar y prestar apoyo a los centros tecnológicos, empresas vinculadas con las instituciones y grupos de investigación; así como atraer y retener al mejor talento universitario. De hecho, durante 2017 Indra tiene previsto incorporar a su plantilla a 1.5000 jóvenes recién titulados de Grado o Máster y especializados en el ámbito científico – tecnológico.

Más información:
de contacto