El vicerrector de Economía inaugura las actividades de la X Semana Verde de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Economía inaugura las actividades de la X Semana Verde de l...

24/03/2017

El vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Ricardo López, inaugurará la “X Semana Verde USAL”. El vicerrector estará acompañado en el acto por Francisco Javier García Hidalgo, diputado delegado de Turismo y Patrimonio Artístico y Documental; María José Fresnadillo Martínez, teniente de alcalde de Salud Pública y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca; Mª del Mar Marcos Martín, técnico de la Oficina Verde y coordinadora de la Semana, y un representante de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Acto seguido, Esther Eiros, directora y presentadora del programa “Gente viajera” de Onda Cero, y José Luís Gallego, naturalista, periodista ambiental y escritor, impartirán la conferencia inaugural alrededor del tema del “Turismo Sostenible”.

Las actividades de la semana continuarán el martes 28 con una charla y una actividad de agroturismo a cargo del etnógrafo y experto en desarrollo territorial Santiago Bayón, así como una visita a la Finca Castro Enríquez.

El miércoles 29, el Colegio del Arzobispo Fonseca acogerá una jornada de turismo gastronómico y una degustación de productos salmantinos; actividades en las que intervendrán Ricardo López Fernández, vicerrector de Economía; Francisco Javier García Hidalgo, diputado de Turismo; Román Javier Hernández Calvo, diputado de Agricultura; Julio López Revuelta, concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Salamanca; Alain Saldaña García, presidente de la Asociación de Hosteleros de Salamanca; Javier Pérez Andrés, periodista del sector agroalimentario de Castilla y León; David Monaguillo, consultor gastronómico; y Marina del Viejo, gerente de la Ruta del Vino.

El jueves 30 tendrán lugar las actividades de turismo urbano “Itinerario urbano de una ciudad Patrimonio de la Humanidad”, a cargo del profesor José Luis Marcello y Barriada; y de turismo rural de interior y ornitología “Proyecto TRINO”, a cargo de Eugenio García Rojo y Raúl de Tapia. El mismo día, los participantes podrán disfrutar del espectáculo de danza “Sincronías del aire” de Manuela Salgado.

El viernes 31 se llevará a cabo una ruta de turismo natural por los “Lagares Rupestres” en San Esteban de la Sierra, al igual que un concurso de ideas sobre “Emprendimiento en el sector del Turismo Sostenible”.

Simultáneamente a las actividades que tendrán lugar en Salamanca, el 28 de marzo Emilio Chuvieco, catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá, impartirá una conferencia titulada “Cambio Climático, ¿qué sabemos y qué hacemos?” en el Campus de Ávila. Al día siguiente, el arqueólogo Juan Pablo López dirigirá una visita guiada a la Sierra de Ávila.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
27/03/2017 | 19:00 h.
Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores.
Mª del Mar Marcos Martín, Oficina Verde de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500 ext. 1250 y 1269.
Correo: marmarcos@usal.es