El Seminario sobre Discurso, Legitimación y Memoria estudia la realidad y la ficción en la literatura digital

Inicio / Noticias / El Seminario sobre Discurso, Legitimación y Memoria estudia la realidad y la ...
La conferencia de Dolores Martínez tendrá lugar el jueves, 29 de enero, a las 18 horas en la Facultad de Filología
28/01/2009

La sala de Juntas de la Facultad de Filología de Salamanca acoge el jueves, 29 de enero, a las 18:00 horas la conferencia que impartirá Dolores Martínez, enmarcada en el Seminario de Discurso, Legitimación y Memoria incluido en el programa "Cultura en Curso".

Bajo el título de "La realidad y ficción en la literatura digital", Dolores Romero hará un repaso por la literatura española en la era digital, uno de los ámbitos en los que ha centrado su investigación. El impacto tecnológico digital es constante en la cultura del siglo XXI y plantea retos que la literatura debe ir sopesando, poniendo a prueba e incorporando a sus planteamientos de creación, criterios de transmisión y perpetuidad histórica. El objetivo de esta sesión es analizar y transmitir cómo las tecnologías están transformando los modos de pensar y también cómo estos modos de pensar cambian la tecnología.

Dolores Romero estudió Filología Española en la Universidad de Salamanca, donde obtuvo el doctorado en Poesía española Contemporánea. Continuó sus estudios de Teoría Crítica y la Literatura Comparativa en la Universidad de Nottingham en Reino Unido. En la actualidad enseña Literatura Española en la Universidad Complutense en Madrid. Entre sus libros destacan "Literatura Comparada", "Naciones literarias", "Seis siglos de poesía española escrita por mujeres" o "Literaturas: del texto al hipermedia".