La Universidad de Salamanca inviste como doctor honoris causa al poeta cordobés Pablo García Baena

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca inviste como doctor honoris causa al poeta cordob...

19/04/2017

La Universidad de Salamanca investirá como doctor honoris causa al poeta Pablo García Baena durante la solemne ceremonia que se desarrollará conforme al antiguo ceremonial en latín el próximo 20 de abril, a las 12:00 horas, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

El Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca aprobó en la sesión celebrada el pasado 23 de febrero, bajo la presidencia del rector, la concesión del doctorado honoris causa por la Universidad de Salamanca a Pablo García Baena, en base a sus méritos como poeta, que le han llevado a ser condecorado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1984, y con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2008.

La propuesta fue presentada por el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR) y defendida por el profesor del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo, Juan Antonio González Iglesias, quien destacó en el poeta cordobés una estética (que era una ética) cosmopolita, libre y heterodoxa frente a la poesía oficial del franquismo en los oscuros años de la postguerra.

Al terminar el acto académico se servirá en el claustro el tradicional mazapán y vino dulce.

/ Horarios
20/04/2017 | 12:00 h.
Paraninfo del Edificio de Escuelas Mayores.
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.
Correo: comunicacion@usal.es