La Universidad de Salamanca amplía el horario de visitas de la exposición ‘Miquel Barceló. El arca de Noé’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca amplía el horario de visitas de la exposición ‘Mi...
Ante la gran afluencia de visitantes, la muestra permanecerá abierta también los domingos por la tarde a partir de este fin de semana
12/05/2017

La Universidad de Salamanca amplía el horario de visitas de la exposición “Miquel Barceló. El arca de Noé” ante la extraordinaria afluencia de visitantes que han recorrido los espacios del Estudio salmantino y de la ciudad para contemplar la muestra, inaugurada el pasado 27 de abril. A día 7 de mayo, la exposición ha recibido 16.710 visitantes, de entre los cuales, en la semana del 2 al 7, 2.258 han visitado el espacio ubicado en la Hospedería de Fonseca, 2.099 el de la Capilla del Colegio Fonseca, y 3.388 la sala de exposiciones del Patio de Escuelas Menores.

De esta manera, algunos de los espacios que acogen la muestra permanecerán, a partir de este fin de semana, abiertos también los domingos y festivos por las tardes.

Tanto la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca, donde se instala la obra que da nombre a la muestra del artista mallorquín como las salas de exposiciones de la Hospedería Fonseca y del Patio de Escuelas permanecerán abiertas de martes a sábado de 11 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h., y los domingos y festivos de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h.

Por su parte, el Patio de Escuelas Menores podrá visitarse de lunes a sábado, de 10 a 20:30 h., y los domingos y festivos de 10 a 14 h. y de 17:30 a 20:30 h. La escultura instalada en el Palacio de Anaya podrá visitarse tan solo de lunes a viernes de 10 a 20:30 h., ya que la Facultad de Filología permanece cerrada durante los sábados, domingos y festivos; mientras que el gran Elefandret puede contemplarse todos los días a cualquier hora en la Plaza Mayor de Salamanca.

‘Miquel Barceló. El Arca de Noé’

La Universidad de Salamanca, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de su fundación, organiza la exposición “Miquel Barceló. El Arca de Noé”. Esta muestra, que cuenta con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, recorre las obras creadas en los últimos 17 años por el artista mallorquín, diseñador del logotipo de la efeméride del 2018.

La colección, instalada en distintas salas y emplazamientos de la Universidad y en la Plaza Mayor de Salamanca del 28 de abril al 1 de octubre, consta de 80 obras realizadas por Barceló en distintas técnicas (pintura, escultura, dibujo y performance) concebidas muchas de ellas en los últimos años cinco años, entre las que se encuentran algunas que nunca antes han sido expuestas.