La Universidad de Salamanca acoge la reunión de preparación del encuentro de 2011 del Grupo Tordesillas

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge la reunión de preparación del encuentro de ...

08/06/2011

La Sala de Retratos del Rectorado acoge mañana, a las 11:00 h., una reunión del Grupo Tordesillas. A esta reunión asistirán representantes de las universidades brasileñas, portuguesas y españolas con el objetivo de preparar el orden del día del encuentro que este grupo celebrará este año en Lisboa. A este acto asistirán los rectores de las universidades de  Salamanca, Valladolid, UNIRIO, y Presbiteriana Mackenzie, los vicerrectores de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla, y de las universidades de Lisboa y Técnica de Lisboa, así como el director coordinador del Programa Universidades del Grupo Santander, la secretaria del Grupo Tordesillas y el director del Centro de Estudios Brasileños. El Grupo Tordesillas es una asociación de universidades brasileñas, portuguesas y españolas creada en 2000 en Tordesillas para buscar puntos de cooperación en los ámbitos de Ciencia y Educación entre centros de Educación Superior de los tres países. Previamente a la reunión,  el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; la vicerrectora de la Universidad de Lisboa, María Amelia Martins Loução; el director coordinador del Programa Universidades del Grupo Santander, José Manuel Moreno Alegre, y el vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Valladolid y secretario ejecutivo del Grupo Tordesillas, Luis Santos Domínguez, ofrecerán una rueda de prensa en la Antigua Capilla del Estudio a las 10:30 h. en la que informarán a los medios de los temas que serán tratados en la reunión. Después, a las 11:00 h. en la Sala de Retratos y previo al inicio de la reunión, los reporteros gráficos podrán disponer de unos minutos para tomar imágenes de la misma.

Día:  10/06/2011 Hora:  10:30 h. (Rueda de prensa)            11:00 h. (Convocatoria gráficos) Lugar:  Antigua Capilla del Estudio.             Sala de Retratos del Rectorado.

Contacto:  Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es Más información:  http://saladeprensa.usal.es