El rector de la Universidad de Salamanca mantiene una reunión con el director general de Producción de la multinacional Indra

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca mantiene una reunión con el director...
Daniel Hernández Ruipérez y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, han recibido en el Rectorado a la comitiva encabezada por Histesh Chaturvedi
06/07/2017

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido esta mañana en el Rectorado a Histesh Chaturvedi, director general del Producción y Externalización de Procesos de la multinacional española Indra. Este encuentro con el directivo de la empresa tecnológica afianza la relación entre ambas instituciones, una conexión ya estrecha de por sí desde hace más de 10 años.

El rector y Chaturvedi han estado acompañados en esta reunión por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y por parte de Indra, por Alberto Ariza, director de Servicios Globales de Producción, y Manuel Martín Portillo, director de Desarrollo en Salamanca y de los laboratorios de Software de la compañía.

El encuentro ha supuesto para el alto directivo de la multinacional una primera toma de contacto con uno de los lugares insignia de esta empresa, líder en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas para sectores que van desde el transporte y las finanzas hasta la defensa o la energía. De hecho, el centro de producción global de Indra en Salamanca es en la actualidad uno de los nueve existentes en todo el mundo y supone un importante motor de empleo local, al contar con más de 200 profesionales procedentes en su gran mayoría de las universidades salmantinas.

Las relaciones de esta compañía con la Universidad de Salamanca se remontan a la primera firma de un convenio en 2007, pero es necesario avanzar hasta cuatro años más tarde para entender la importancia de esta empresa para la USAL. En 2011, Indra se convierte en una de las primeras entidades en instalar una sede en el Parque Científico ubicado en Villamayor, paso que vino acompañado además por la creación de una Cátedra Indra-Fundación Adecco de Tecnologías Accesibles en el Estudio salmantino. En este sentido, los directores de Indra han realizado esta visita con el objetivo de explorar las posibilidades de expansión de la compañía en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Más información:
de contacto
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.