Ediciones Universidad de Salamanca, galardonada en los XX Premios Nacionales de Edición Universitaria

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad de Salamanca, galardonada en los XX Premios Nacionales ...
La obra ‘Francisco Tomás y Valiente. Memoria y Legado de un maestro’ ha sido reconocida como mejor monografía en ciencias jurídicas y sociales
15/09/2017

La obra “Francisco Tomas y Valiente. Memoria y Legado de un maestro”, publicada por Ediciones Universidad de Salamanca, ha sido galardonada con los XX Premios Nacionales de Edición Universitaria, que reconocen las mejores obras publicadas por las universidades y los centros de investigación españoles durante 2016.

El jurado que falló los premios durante la mañana de ayer en Madrid estuvo conformado por Juan Manuel Bonet Planes, director del Instituto Cervantes; Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I como representante de CRUE Universidades Españolas; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Nuria Azancot, jefa de redacción de “El Cultural” de El Mundo; y Berna González Harbour, escritora y periodista de El País.

En concreto, la obra de la editorial del Estudio salmantino “Francisco Tomas y Valiente. Memoria y Legado de un maestro”, escrita por Mª Paz Alonso Romero, catedrática de Historia del Derecho de la Universidad de Salamanca, ha sido galardonada en la categoría de mejor monografía en ciencias jurídicas y sociales. En este sentido, el jurado del certamen destacó esta obra “por tratarse de un sólido homenaje a una figura relevante del mundo del derecho”.

Las 128 publicaciones que han concurrido a la vigésima edición de los Premios están expuestas en la Librería del BOE (Trafalgar, 27. Madrid) desde el pasado 21 de agosto. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 16 de octubre.

Más información:
de contacto