El rector recoge el premio ‘MEDES 2017’ de la Fundación Lilly a la Universidad de Salamanca en reconocimiento a sus aportaciones a la investigación médica

Inicio / Convocatorias / El rector recoge el premio ‘MEDES 2017’ de la Fundación Lilly a la Universida...

12/12/2017

El rector en funciones de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, asiste al acto de entrega de los premios “MEDES – MEDicina en ESpañol 2017”. Este galardón, otorgado anualmente por la Fundación Lilly, ha recaído en esta décima edición en el Estudio salmantino en la categoría “Mejor institución”, y en el canal FAN3 de la Fundación Atresmedia en la modalidad de “Mejor iniciativa”.

Los premios MEDES reconocen las acciones que busquen fomentar el español como lengua de transmisión del conocimiento científico, especialmente en el campo de las ciencias de la salud. En este sentido, se ha destacado la importancia de la Universidad de Salamanca como exponente del sistema universitario en lengua española, en el momento de la celebración de su Octavo Centenario.

Durante el acto de entrega la traductora literaria Goedele de Sterck pronunciará la conferencia “El español de la Medicina: un decálogo de buenas prácticas”.

/ Horarios
13/12/2017 | 19:00 h.
Residencia de Estudiantes de Madrid (C/ Pinar, 21-23)
Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca.
Correo: comunicacion@usal.es