La Fundación General selecciona 15 proyectos para el Programa de Prototipos orientados al mercado

Inicio / Noticias / La Fundación General selecciona 15 proyectos para el Programa de Prototipos o...
La Universidad de Salamanca busca implementar con este programa el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2015-2017
22/01/2018

El Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca ha acogido esta mañana la firma de los convenios de los 15 proyectos seleccionados dentro del Programa de Prototipos orientados al mercado TCUE puesto en marcha por la Fundación General de la Universidad de Salamanca. En el acto han estado presentes los alumnos ganadores, los tutores académicos, así como representantes de los centros participantes.

El programa de prototipos se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General de la USAL, para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2015-2017 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. La financiación del proyecto corre a cargo de la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Conserjería de Educación con cofinanciación FEDER.

Los 15 proyectos fueron seleccionados por una comisión de evaluación el pasado mes de diciembre, presidida por la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca. Entre los proyectos elegidos, once son de la Facultad de Ciencias, dos de la Facultad de Ciencias Químicas, y otros dos de la Facultad de Psicología y de la Escuela Politécnica Superior de Zamora. Los estudiantes realizarán sus proyectos con el apoyo, al menos, de un tutor académico, contando en algunos casos con colaboración empresarial, y deberán estar concluidos el 15 de junio de 2018.

Asimismo, los estudiantes de los proyectos serán premiados con los siguientes beneficios: 1.000€ brutos por proyecto, espacio físico para el desarrollo del proyecto, tutela académica por personal docente e investigador de la USAL, la realización de talleres gratuitos sobre protección industrial e intelectual y creación de empresas, posibilidad de realización de un plan de comercialización, así como la tutela para la elaboración de un plan de negocio, y protección industrial e intelectual de los resultados obtenidos en los proyectos.

Más información:
de contacto
Noelia Sobrino, Fundación General de la Universidad de Salamanca.
923 294500 ext. 3023