La Universidad de Salamanca inaugura los cursos de la Asociación de Intercambio Cultural entre España y Uruguay

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca inaugura los cursos de la Asociación de Intercamb...

23/01/2018

La Universidad de Salamanca inaugura los cursos AICU (Asociación de Intercambio Cultural) entre España y Uruguay en un acto presidido por el director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero. En la sesión de apertura estará acompañado por los directores de los cursos, Miguel Ángel Verdugo y Pablo Antonio Muñoz; el gerente de AICU-USAL, Ignacio Retta, y el catedrático de Filología Inglesa, Román Álvarez, quien ofrecerá la conferencia “La Universidad en Salamanca: ocho siglos de Magisterio en artes, ciencias y saberes”.

La Asociación de Intercambio Cultural (AICU) y la Universidad de Salamanca colaboran desde hace dos décadas para lograr el compromiso de fortalecer la relación entre España y Uruguay, y de brindar a los estudiantes uruguayos la oportunidad de realizar cursos en la universidad salmantina.

De carácter privado, AICU es una entidad con sede en Montevideo, Uruguay, que desde 1996 ayuda a jóvenes universitarios uruguayos a formarse en algunas de las universidades más reconocidas del mundo. Actualmente, ya son más de 15.000 los estudiantes uruguayos que han viajado y realizado cursos a través de AICU.

/ Horarios
24/01/2018 | 17:00 h.
Aula Salinas del Edificio de Escuelas Mayores.
Pablo Muñoz Gallego. Departamento de Administración y Economía de la Empresa.
Teléfono: 923 29 45 00. Ext.: 3127
Correo: pmunoz@usal.es