Presentación en el Palacio de Naciones Unidas de Ginebra de la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz 2011

Inicio / Noticias / Presentación en el Palacio de Naciones Unidas de Ginebra de la candidatura de...
La presidenta de la Fundación, Anna Ferrer, explicará los avances del programa de desarrollo que la organización lleva a cabo en la India desde hace más de 40 años
16/06/2011

Salamanca, 17 de junio de 2011. La Universidad de Salamanca (USAL), junto a la Fundación Vicente Ferrer (FVF), presentarán el próximo 21 de junio la candidatura de la Fundación al Premio Nobel de la Paz 2011. La presidenta de la FVF, Anna Ferrer, dará a conocer en la Sala de los Derechos Humanos y Alianza de Civilizaciones de la sede de la ONU en Ginebra (Suiza) el programa de desarrollo integral que la organización lleva implementando en el estado de Andhra Pradesh.

El objetivo de la conferencia es dar a conocer a nivel internacional el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer en una de las zonas más pobres de la India y que ha permitido cambiar las condiciones de vida de más de dos millones y medios de personas de las comunidades más excluidas de la India (dálits, grupos tribales y backward castes) desde hace más de cuatro décadas.

La conferencia será de carácter divulgativo y la presidenta de la Fundación estará acompañada por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández. El acto contará con la presencia del Embajador de la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas, Agustín Santos, así como de embajadores de varios países con presencia en el país, funcionarios de Naciones Unidas y la colonia española en Suiza.

La Universidad de Salamanca y el Nobel de la Paz 2011 El pasado 1 de febrero, la Universidad de Salamanca, la institución universitaria más antigua de España, presentó la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Nobel de la Paz. Para el rector de la USAL el modelo de la Fundación ha demostrado que está contribuyendo de verdad a la erradicación de la pobreza y de las enfermedades y a la mejora de las condiciones de vida.

Los apoyos de la candidatura Más de 40 personalidades, nacionales e internacionales, del mundo del humanismo, la política, la ciencia y la cultura, entre las que destacan Javier Pérez de Cuéllar, ex Secretario General de Naciones Unidas entre 1982-1991; Jacques Delors, ex Presidente de la Comisión Europea entre el 1985 y el 1995 o Mariano Aguirre, Director del Centro Noruego para la Construcción de la Paz, han avalado la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz 2011.

________________________________________ La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh (Índia) y de algunas de las comunidades más excluidas del planeta: los dálits, los grupos tribales y las backward castes. Actualmente, trabaja en 2.604 pueblos y beneficia a más de 2,5 millones de personas.