Rueda de prensa: Inauguración de la muestra “José Suárez 1902-1974. Unos ojos vivos que piensan”, enmarcada en los actos del VIII Centenario

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Inauguración de la muestra “José Suárez 1902-1974. Unos ojos...

09/02/2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, inauguran la exposición fotográfica ‘José Suárez 1902-1974. Unos ojos vivos que piensan’, que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de abril en la Hospedería Fonseca.

Al acto asistirán también la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, y los comisarios de la muestra, Manuel Sendón y Xosé Luis Suárez.

La exposición se realiza a través de la colaboración con Cidade da Cultura de Galicia y se presenta como la mayor realizada hasta el momento sobre José Suárez (Allariz, 1902-A Guarda, 1974), “el genio traspapelado de la historia de la fotografía en la España del siglo xx”, en palabras del crítico Juan Manuel Bonet.

Al finalizar la presentación, las autoridades asistentes realizarán un recorrido por la muestra.

/ Horarios
12/02/2018 | 10:00 h.
Sala de Exposiciones Hospedería Fonseca.
Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018.
Teléfono: 923 294 402.
Correo: centenario@usal.es