El rector asiste en Ginebra a la presentación en el Palacio de Naciones Unidas de la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz 2011

Inicio / Convocatorias / El rector asiste en Ginebra a la presentación en el Palacio de Naciones Unida...

19/06/2011

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, asistirá mañana martes, 21 de junio, a las 18:30 h. en el Palacio de Naciones Unidas de Ginebra a la presentación de la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz 2011.

La presidenta de la FVF, Anna Ferrer, dará a conocer en la Sala de los Derechos Humanos y Alianza de Civilizaciones de la sede de la ONU en Ginebra (Suiza) el programa de desarrollo integral que la organización lleva implementando en el estado de Andhra Pradesh.

El objetivo de la conferencia es dar a conocer a nivel internacional el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer en una de las zonas más pobres de la India y que ha permitido cambiar las condiciones de vida de más de dos millones y medios de personas de las comunidades más excluidas de la India (dálits, grupos tribales y backward castes) desde hace más de cuatro décadas.

El acto contará con la presencia del Embajador de la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas, Agustín Santos, así como de embajadores de varios países con presencia en el país, funcionarios de Naciones Unidas y la colonia española en Suiza.

La Universidad de Salamanca y el Nobel de la Paz 2011 El pasado 1 de febrero, la Universidad de Salamanca, la institución universitaria más antigua de España, presentó la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Nobel de la Paz. Para el rector de la USAL el modelo de la Fundación ha demostrado que está contribuyendo de verdad a la erradicación de la pobreza y de las enfermedades y a la mejora de las condiciones de vida.

Día: 21/06/2011 Hora: 18:30 h. (Se enviará información y fotografías de la presentación una vez concluida la sesión). Lugar: Palacio de Naciones Unidas de Ginebra.

Contacto: Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico comunicacion@usal.es