La profesora Soledad Murillo, nueva secretaria de Estado de Igualdad

Inicio / Noticias / La profesora Soledad Murillo, nueva secretaria de Estado de Igualdad
Titular del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca, ocupó el cargo de secretaria general de Políticas de Igualdad entre 2004 y 2008
08/06/2018

La profesora titular del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca, Soledad Murillo de la Vega, ha sido nombrada este viernes secretaria de Estado de Igualdad.

Murillo ocupó el cargo de secretaria general de Políticas de Igualdad en el Gobierno liderado por José Luis Rodríguez Zapatero durante la octava legislatura, entre 2004 y 2008 y también forma parte del Comité Antidiscriminación de la Mujer de Naciones Unidas.

La nueva secretaria de Estado alababa hace unos días "el talento y la solvencia intelectual" de los integrantes del nuevo Gobierno del presidente Pedro Sánchez. A su juicio, su elección “prima sobre las lealtades y los compromisos debidos".

Tras conocer su nombramiento, Soledad Murillo ha agradecido la confianza que la ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha depositado en ella y ha asegurado que ocupar el cargo es "un privilegio" y una "enorme fortuna".  Sobre su nueva responsabilidad, ha reconocido que "a pesar de que me encanta dar clases y es uno de los trabajos más bonitos que tengo porque me parece fascinante, es un privilegio el estar apoyando con mis aportaciones en un momento donde hemos pasado del siglo XX al siglo XXI".

Soledad Murillo

Además de su actividad académica, Murillo (Madrid, 1956) trabaja como formadora y asesora de responsables políticos, directivos de empresa y representantes sindicales para aplicar la igualdad a las políticas públicas que emprenden.

Al mismo tiempo, la nueva secretaria de Estado aplica sus conocimientos participando en diversos foros “que creen redes y masa crítica en igualdad”, asegura la propia Murillo.

Defensora del término ‘corresponsabilidad’ como un concepto mucho más amplio y ajustado a la realidad que la extendida ‘conciliación’, Soledad Murillo ha profundizado a lo largo de su trayectoria en aspectos como la participación política de las mujeres, “entendiendo ésta como una participación en la vida pública, no sólo desde partidos y sindicatos sino a través de las numerosas asociaciones de mujeres”.

Más información:
de contacto