Los alumnos de la quinta promoción del Programa ProUni celebran su graduación en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Los alumnos de la quinta promoción del Programa ProUni celebran su graduación...
El vicerrector de Relaciones Internacionales ha presidido la imposición de las becas a los diez estudiantes brasileños
14/06/2018

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha celebrado esta mañana la ceremonia de graduación de la 5ª promoción de becarios del programa ProUni – Universidad de Salamanca – Banco Santander.

El acto académico ha estado presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, que ha estado acompañado por el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, y el director de Banca Institucional Territorial Castilla y León del Banco Santander, Ciriaco Rodríguez Medina.

En concreto, se han graduado 10 estudiantes brasileños que, a partir de ahora, comenzarán su andadura profesional en Brasil. Los alumnos que finalizan este curso sus estudios son Alice Assis De Pereira Roza (Grado en Ciencia Política); Larissa Soares Dos Reis (Grado en Economía); Cristiano Francisco De Azevedo Junior (Grado en Ingeniería Química); Thiago Maia De Menezes (Grado en Ingeniería Civil); Matheus Henrique Medeiros (Doble Grado en Ingeniera Eléctrica e Ingeniería Mecánica); William Barros Dos Santos Simoes (Grado en Economía); Julio Cesar Kauer (Grado en Física); Paulo Filipe Alves De Vasconcelos (Grado en Filosofía); William Teixeira Miranda (Grado en Ingeniería Química), y Freud Max Ribeiro Gomes (Grado en Ingeniería Agrícola).

Universidad para todos

La Universidad de Salamanca y el Ministerio de Educación de Brasil suscribieron en enero de 2010 en Brasilia un convenio de cooperación académica para el desarrollo de programas de estudios superiores. A través de este acuerdo la Universidad de Salamanca se convertía en la primera universidad española en adherirse al Programa ProUni (Universidad para todos), desarrollado por el Ministerio de Educación brasileño con el objetivo de impulsar el acceso a la educación superior de estudiantes con escasos recursos económicos.

Más información:
de contacto