El rector inaugura los cursos de verano de la Universidad de Salamanca con más de 100 actividades repartidas en siete sedes

Inicio / Noticias / El rector inaugura los cursos de verano de la Universidad de Salamanca con má...
Juan José Moreno Navarro, director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, habló en el discurso de apertura del futuro de la formación de posgrado y permanente de las universidades españolas
23/06/2011

Salamanca, 24 de junio de 2011. El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inauguró los Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca durante el acto que se celebró en la mañana de hoy en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores.

La conferencia inaugural fue pronunciada por Juan José Navarro Moreno, director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, y llevó por título “El futuro de la formación de postgrado y permanente en las universidades españolas”.

Concretamente, la institución académica impartirá un centenar de cursos de verano distribuidos según su condición en: 57 cursos extraordinarios, 5 de formación continua, 45 cursos de doble condición, 5 cursos abiertos y 3 cursos cero. El plazo de celebración de los mismos se prolongará hasta el 3 de septiembre, salvo para los cursos cero y on-line que podrán desarrollarse hasta el 28 de septiembre. Las horas lectivas podrán variar entre ente 20 h. y 30 h. para cada uno de ellos, pudiendo llegar excepcionalmente hasta las 40 h., lo que comprenderá un total de 3.474 h. de formación.

Los cursos se impartirán en 7 sedes ubicadas en los campus de verano de Ávila, Béjar, Salamanca, Villamayor y Zamora y en las aulas de verano, localizadas en poblaciones donde la Universidad no dispone de campus, como es el caso de Guarda, Saucelle y La Alberca.

Además, como en anteriores convocatorias el Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua ha programado actividades formativas que se impartirán través de la red internet (38) en el marco de lo que en esta edición se ha denominado como “Verano on-line”.