Rueda de prensa: El Centro de Estudios Brasileños presenta el libro electrónico ‘Brasil, todavía. Historias de resistencia’, que reúne las obras ganadoras del certamen de relato ‘Cuéntame un cuento’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El Centro de Estudios Brasileños presenta el libro electróni...

19/09/2018

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca organiza la presentación del libro electrónico “Brasil, todavía. Historias de resistencia”, que reúne los cuentos ganadores y finalistas de la segunda edición del concurso de relato breve “Cuéntame un cuento”, organizado por el CEB, y seleccionados de entre más de 500 relatos llegados de hasta 30 países distintos.

La presentación correrá a cargo del director del CEB, Ignacio Berdugo, y los profesores de la Facultad de Filología y miembros del jurado Pedro Serra y Hugo Milhanas.

“Brasil, todavía. Historias de resistencia” recoge once pequeñas historias que nos muestran un país que aún tiene que superar muchos obstáculos sociales, políticos y económicos, pero donde la esperanza, la lucha y, sobre todo, la resistencia de un pueblo dispuesto a salir adelante, aportan un rayo de luz en medio de la tormenta.

Concretamente, podemos encontrar el cuento “A Guerra da Poeira”, de Carlos Roberto Teixeira Moreira, ganador del primer premio del concurso, que nos traslada al interior del país gracias a una hermosísima historia sobre la dureza de la vida de las clases más humildes de la sociedad nordestina. También están “Tristes Trópicos”, de Luiz Henrique Moreira Soares, y “Espírito de porco”, de Alex Alexandre da Rosa, ambos galardonados con el segundo premio y que nos hablan del problema de la propiedad de la tierra en el estado de Pará y del terrible drama de la esclavitud.

Junto a los cuentos ganadores podemos encontrar también las nueve historias finalistas: “Maria, do Brasil”, de Maria Angélica Ferrasoli; “Onde canta o sabiá”, de Joedyr Gonçalves Bellas; “Remini o quê? Reminiscências, mano”, de Joana Tânia Pereira dos Anjos Raphael; “Cacique”, de Paloma Mascarenhas de Oliveira; “O dia em que os espanhóis chegaram”, de André Geremia Parise; “Awaxi-á”, de Antonio Sergio da Gama Bentes; “Emboscada”, de Josiclei de Souza Santos; y “Amazonas”, de Rafael Zulato Langraff.

El libro ya está disponible para descarga gratuita en la web de Ediciones Ambulantes y del Centro de Estudios Brasileños en formato epub y mobi.

/ Horarios
20/09/2018 | 10:30 h.
Centro de Estudios Brasileños.
Elisa Duarte, Centro de Estudios Brasileños
Correo: cebusal@usal.es