INGENIEROS INICIA EL CURSO CON LA IDEA DE ATRAER MÁS MUJERES A LOS GRADOS

Cuerpo:

IBÉJAR Ingenieros inicia el curso con la idea de atraer más mujeres a los grados El colectivo femenino ocupa tan sólo el 13% del total del alumnado I La Universidad de Salamanca defiende los estudios de ingeniería por tener 'una gran empleabilidad' TEL | BÉJAR La Escuela técnica de Ingenieros de Béjar ha iniciado ya el curso académico 2018-2019 con el objetivo de atraer más alumnas a los grados que oferta la Universidad de Salamanca en la ciudad. Este reto fue planteada ayer por el director de la Escuela, Javier Ramón Sánchez, y el secretario general de la Universidad de Salamanca, Fernando Almaraz, en la Feria de Bienvenida a los nuevos estudiantes celebrada ayer en el pabellón Sierra de Béjar. En su intervención, Almaraz destacó ayer la importancia de ¿cuidar los campus que no están en Salamanca, especial este de Béjar, porque se caracteriza por una enseñanza muy personalizada" y habló de las ingenierías como carreras ¿exigentes pero muy necesarias". Además, afirmó que ¿hacen falta muchas ingenieras en España, además de ingenieros". Sobre este tema, Javier Ramón Sánchez afirmó que ¿las ingenierías industriales y los grados derivados tienen unas salidas laborales muy relevantes" como argumento para fomentar la incorporación femenina a esos estudios y para superar la cuota de participación de las mujeres en esos grados técnicos, que se encuentra en un 13 por ciento en Castilla y León. Además, afirmó que ¿hemos empezado a sembrar en colegios e institutos de Béjar, a partir de tercero de la ESO, porque necesitamos más vocaciones de ingenieros y necesitamos mujeres ingenieras" y avanzó los directores de centros de Ingeniería Industrial de la Región se están reuniendo periódicamente con el consejero de Educación para trata de fomentar ¿la vocación de la mujer por la ingeniería". Por su parte, la concejala de 3 .'. i <¿ Estudiantes durante su vista a la Feria de la Bienvenida organizada en el pabellón Sierra de Béjar. | fotos:tel Educación, Raquel González, se sumó a esa invitación lanzada por Fernando Almaraz y Javier Ramón Sánchez para que las mujeres se incorporen a la Ingeniería porque ¿yo estudié aquí y es una profesión muy bonita". Plan para atraer alumnos a La Covatilla. El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, anunció ayer las negociaciones que el alcalde, Alejo Riñones, está manteniendo con las universidades de Salamanca y Cáceres para que universitarios de otros campus próximos a Béjar puedan disfrutar de viajes organizados para esquiar en La Covatilla. f Representantes de la Universidad y del Ayuntamiento, ayer en Béjar.

Posición:
Medio: