Investigando sobre el procesamiento semántico en el cerebro mediante Estimulación Transcraneal con Corriente Directa (TDCS), título de actividad del programa Aula Abierta de la Facultad de Psicología

Inicio / Agenda / Investigando sobre el procesamiento semántico en el cerebro mediante Estimula...

/ Horario
  • Del día 12-12-2018 al día 12-12-2018 de 12:45h a 14:00h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Psicología
    Decanato de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca
    Contenido

La Facultad de Psicología acoge dentro de su programa Aula Abierta la conferencia “Investigando sobre el procesamiento semántico en el cerebro mediante Estimulación Transcraneal con Corriente Directa (TDCS)”. La actividad será impartida por Emiliano Díez y Antonio Díez-Alamo, ambos de la Universidad de Salamanca.

La conferencia abordará los estudios relacionados con el trabajo publicado en Cortex titulado “Non-invasive brain stimulation targeting the right fusiform gyrus selectively increases working memory for faces”. En este trabajo se pretende identificar los procesos implicados en el efecto de una reducción consistente de falsa memoria provocada por la estimulación de Lóbulo Temporal Anterior (LTA). Esto parece justificar la importancia del LTA en el procesamiento semántico y conceptual.

Decanato de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca
    Teléfono: 923 194500 ext. 4613