LOS ALUMNOS DE MEDICINA PROTESTAN POR LA DISMINUCIÓN DE SUS CRÉDITOS

Cuerpo:

Los alumnos de Medicina protestan por la disminución de sus créditos :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. La Asamblea 'Solución 62 ECTS' de Medicina y Odontología de la Universidad de Salamanca ha convocado una concentración de protesta para mañana martes en la puerta de esta facultad ante «el descontento» por la nueva normativa aprobada, que supone que los alumnos solo po drán matricularse de 62 créditos de primera matrícula y no de 72, como era posible hasta ahora. A juicio de los convocantes, esta medida perjudica a todo el colectivo de la Facultad de Medicina y Odontología de la USAL, además de los estudiantes que preparan el MIR, estudiantes de traslado, Erasmus y SICUE. La concentración se llevará a cabo a las 13:00 horas y apoyarán esta iniciativa más de 1.000 estudiantes. La convocatoria se llevará a cabo para protestar ante la negativa del Decanato de Medicina y del Vicerrectorado a negociar, «ignorando las 1.074 firmas recogidas de un total de 1.409 estudiantes» que conforman dicha facultad. Además, protestarán por «un plan de estudios desorganizado e ineficaz», que como explicaron a través del escrito, «nos deja en desventaja ante las demás facultades de Medicina de España».

Posición:
Medio: