Un curso de verano trata de ayudar a los investigadores a enfocar bien sus proyectos

Inicio / Divulgación Científica / Un curso de verano trata de ayudar a los investigadores a enfocar bien sus pr...
06/07/2011
Agencia de Noticias DiCYT

El simposio, coordinado por el catedrático de Biología de la Universidad de Salamanca José Ramón Alonso, concluye mañana

LRB/DICYT La importancia de la investigación tanto para estudiantes como para profesionales de cualquier sector es algo esencial que muchas veces supone un reto difícil de superar con éxito. Por ello, la Universidad de Salamanca está llevando a cabo el curso de verano Aprender a investigar, dirigido especialmente a alumnos universitarios de primer y segundo ciclo y también a cualquier persona interesada en la investigación, en el que se abordan los aspectos necesarios para que el trabajo esté bien enfocado, sea concreto y eficaz.

El responsable del curso de verano, el catedrático de Biología de la Universidad de Salamanca José Ramón Alonso, ha detallado que se tratan temas como "la financiación en este ámbito, los diferentes métodos de investigación que son utilizados, los aspectos éticos a tener en cuenta o el aprovechamiento de una conferencia al máximo", entre otros. Las clases incluyen diversas charlas y ponencias y se trata de complementar la teoría con distintas prácticas.

El curso, impartido en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (Incyl) desde el 4 de julio y que finaliza mañana, ha tenido buena aceptación por parte de los asistentes, en su mayoría estudiantes y algunos profesionales, como señala su organizador, a quienes les resulta "muy útil" para la realización de trabajos de fin de carrera u otras investigaciones que están llevando a cabo actualmente.