LA UNIVERSIDAD RECOGERÁ TAPONES EN SUS CENTROS PARA RECAUDAR FONDOS PARA INICIATIVAS SOCIALES

Cuerpo:

Alicia Pérez, Ana Belén Ríos y Pilar Rodríguez. La Universidad recogerá tapones en sus centros para recaudar fondos para iniciativas sociales R.D.L. | SALAMANCA La Universidad de Salamanca se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con la puesta en marcha de la campaña "Destapona la USAL", iniciativa solidaria a nivel institucional para la recogida de tapones y tapas de plástico. A partir de hoy se instalarán más de 40 puntos de recogida y cartelería específica en 31 centros de los campus universitarios salmantinos, aunque la idea es que con el tiempo aumente tanto el número de puntos como el de centros implicados, según comentó ayer la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos. A través de "Destapona la USAL" los miembros de la comunidad universitaria dispondrán de contenedores en los que separar y acumular los tapones y las tapas de plástico que genere. Los puntos de recogida serán administrados por la empresa "PorSiete", que los recogerá, pesará y almacenarán para finalmente realizar la venta a los gestores autorizados. La Oficina Verde se encargará de la auditoría del proceso y la centralización de las campañas de difusión. Para finalizar, los beneficios se destinarán anualmente a una iniciativa de carácter social o ambiental seleccionada a partir de las propuestas de la Clínica Jurídica.

Posición:
Medio: