PROFESIONALES ANALIZAN LAS CLAVES PARA 'COMUNICAR E INFORMAR EN ESPAÑOL'

Cuerpo:

Profesionales analizan las claves para 'Comunicar e informar en español' :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. La Universidad de Salamanca (USAL) acogerá del 10 al 12 de julio el curso 'Comunicar e informar en español', en el que conocidos profesionales de los medios de comunicación analizarán las claves de la nueva realidad social y cómo han cambiado los códigos con la llegada de las redes sociales o las publicaciones digitales. La propuesta académica ofrecerá mesas redondas, charlas y talleres con la presencia de periodistas y profesionales de distintos ámbitos, como el deportivo, como Elena Sánchez, Esther Vaquero, Javier Ares, Arsenio Escolar, Santiago Segurola, Ignacio Fernández Sobrino o Gorka Zumeta. Esta iniciativa ha sido organizada por el Centro Internacional del Español y la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca. Tras el acto de inauguración, en la tarde del miércoles 10 de julio, tendrá lugar la mesa redonda titulada 'La televisión en español que viene', y le seguirán el jueves otras propuestas sobre 'Las columnas que sostienen el español' y 'Campeonar en español'. En la tarde del 11 de julio, en la USAL, continuarán tres talleres simultáneos: 'Del dial al podcast: la nueva radio en español', 'El español en tierra de algoritmos' y 'Español por un tubo: nuevos formatos de vídeo'. Ya el viernes, será el momento del diálogo 'Nuevos formatos para la comunicación en español' y se cerrará la actividad con una conferencia de clausura y un acto que pondrá sobre la mesa distintos puntos de encuentro y de cierre del curso.

Posición:
Medio: