LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Y LA COLOMBIANA DEL ROSARIO REFUERZAN SU ALIANZA ESTRATÉGICA

Cuerpo:

Los rectores de Salamanca y del Rosario presidieron el acto celebrado en las Escuelas Mayores. | CUESTA La Universidad de Salamanca y la colombiana del Rosario refuerzan su alianza estratégica R.D.L. | SALAMANCA Las universidades de Salamanca y del Rosario han estrechado los lazos de la alianza estratégica que, según sus palabras, mantienen desde hace cientos de años, pues hay que recordar que la Universidad del Rosario es hermana del Estudio salmantino, ya que se fundó según los Estatutos del Colegio del Arzobispo Fonseca hace 365 años. Ayer, la institución académica salmantina volvió a tender la mano a la universidad colombiana con la organización de un acto de homenaje en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores en el que los rectores de ambas entidades pusieron una vez más de manifiesto los vínculos indisolubles que unen a las dos entidades. José Alejandro Cheyne, rector del Rosario, aprovechó la ocasión para recordar el "largo camino" que ha recorrido esta universidad colombiana de carácter privado aunque con una curiosa organización, ya que la dirección está en manos de un grupo de colegiales. Para hacer frente a los de EL DETALLE La influencia del Colegio Fonseca El Colegio del Rosario fue fundado en 1653 por fray Cristóbal de Torres con un modelo de organización similar al del Colegio del Arzobispo Fonseca de Salamanca, de forma que es una institución privada y gobernada por los estudiantes, quince la manera de los colegios ingleses, eligen a las directivas y ocupan cargos de responsabilidad en el Claustro. colegiales, a safíos del futuro, como la globalización y el uso de las tecnologías de la comunicación, el rector del Rosario instó a su homólogo en Salamanca a reforzar los lazos que les unen en la formación de jóvenes al servicio del bien común. "Nuestro aliado estratégico en la Universidad de Salamanca", reconoció Cheyne, a lo que el rector Ricardo Rivero respondió convencido de que ambas instituciones deben seguir aprendiendo una de la otra.

Posición:
Medio: