HERMANOS Y CUÑADOS DE DISCAPACITADOS SE OFRECEN PARA COGER EL RELEVO DE SUS PADRES

Cuerpo:

Recepción a los participantes en el encuentro nacional. | GUZÓN Hermanos y cuñados de discapacitados se ofrecen para coger el relevo de sus padres A.B. | SALAMANCA Salamanca acogió ayer el inicio del IV Encuentro Estatal de hermanos y cuñados de personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión. La elección de la localidad responde al grupo pionero que surgió en Asprodes hace una década para valorar el papel del entorno. 92 hermanos y cuñados de todo el país se reunirán hasta mañana en las Escuelas Mayores de la Universidad con el objetivo de compartir experiencias. Nestor Muriel, promotor del colectivo en Salamanca, destacó el papel de los hermanos y cuñados como parte de una "transición y relevo" de los padres "que cada vez son más mayores". "Nuestros padres empezaron a base de coraje y esfuerzo y ya es hora de coger el relevo", recordó a la vez que anunció varios de los lemas del manifiesto guerrero que se leerá mañana: "Vamos a aportar y no apartar", "no puedes decirme que no" o "somos aliados de cada sueño". Los actos arrancarán hoy con conferencias, espacios de encuentro y pondrá el broche mañana con las conclusiones.

Posición:
Medio: