15.000 EUROS PARA EL 'SUEÑORAMA' ITALIANO

Cuerpo:

Inicio de la obra premiada en la Plaza. "Sueñorama" es muy innovadora. "Sueñorama", de Marco Morguese, tiene gran fuerza expresiva. | ALMEIDA El alcalde y Alicia Aza, con los universitarios que tienen creaciones en el Patio de Escuelas. 15.000 EUROS para el 'Sueñorama' italiano | E V R O I . F A Ñ O G E B C N A M A L A S A M ARCO Morguese, de Italia, ha gana do con "Sueñorama" el concurso internacional del Festival Luz y Vanguardias, dotado con 15.000 euros, por su capacidad para crear iconos de gran fuerza expresiva. "Una gráfica que es", en palabras del jurado, "a la vez muy personal, pero hondamente arraigada en el cartelismo y las vanguardias. Con este planteamiento, el autor ha desarrollado una creación que utiliza la técnica del videomapping para ofrecer una obra muy innovadora y alejada de los recursos más transitados del medio". tiembre, como recordó ayer Luis Gómez. Salmantinos y visitantes pueden seguir admirando en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza Mayor las proyecciones que se han presentado a esta competición. El público puede votar a su creación favorita, un galardón dotado con 3.000 euros, en la página web del festival www.luzyvanguardias.com, donde se pueden ver todos los ví deos de todas las creaciones que se proyectan en el recinto monumental. Las preferencias del público pueden emitirse hasta la madrugada del lunes (hasta la 1:00 del 17 de junio) mientras el festival Luz y Vanguardias sigue proyectando la ciudad hacia el futuro, con una experiencia inolvidable para los espectadores. Luz y Vanguardias, que nació como una El jurado estuvo presidido por Alicia Aza, vicepresidenta de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, y formado por Lorena Martínez de Corral, comisaria del festival; Manuel Campo Vidal, director de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España; Tate Díez Miguel, coordinadora del DA2; Luis Gómez, asesor de Presidencia de Iberdrola, y Alberto Mariñas, director del festival Luz y Vanguardias. Además, Marco Morguese tendrá la oportunidad de participar en el festival iMapp de Bucharest el próximo 21 de sep idea de Iberdrola y que este año ha contado también con financiación del Ayuntamiento de Salamanca, entregó ayer las menciones a los participantes en el concurso, las acreditaciones a los alumnos de las dos universidades de Salamanca que proyectan sus obras en la fachada de la Universidad, y reconocimientos a profesores que se han involucrado en esta nueva cita para llevar el arte a la calle. Durante el acto, una falsa alarma obligó a abandonar el salón de recepciones municipal por protocolo y por pocos minutos, suficientes para que llegaran los Bomberos. Incidente aparte, el asesor de Presidencia de Iberdrola destacó la hipernacionalización del concurso del festival, con participantes de 14 países: Alemania, Bulgaria, Brasil, Chile, China, Colombia, Japón, Hungría, Italia, México, Tailandia, Ucrania, Reino Unido y España. También el entusiasmo de ambas universidades con el festival y la altísima calidad de las obras de los universitarios en el homenaje a la luz como materia prima. Y en +Luz se puede ver ya en La Salchichería "Nameless", de José J. Garrote "Jota", diseñador gráfico y fotógrafo amante de la luz, de las ciudades y de sus gentes.

Posición:
Medio: