VIAJA A GUARDA LA EXPOSICIÓN 'EMILIO BIEL, UN FOTÓGRAFO PORTUGUÉS EN SALAMANCA'

Cuerpo:

Viaja a Guarda la exposición 'Emilio Biel, un fotógrafo portugués en Salamanca' L.G.| SALAMANCA El director del Museo del Comercio, Miguel Figuerola, acudió ayer en Guarda a la inauguración de la exposición 'Emilio Biel, un fotógrafo portugués en Salamanca', que viaja a la ciudad portuguesa, tras haber formado parte del Museo, del 13 de marzo al 12 de mayo. La muestra, que ha sido coordinada por El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, el Máster Universitario de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural (USAL), Centro de Estudios Ibéricos (Guarda) y la Biblioteca Municipal Eduardo Lourenço (Guarda), permanecerá en la Biblioteca Municipal Eduardo Lourenço, hasta el 31 de agosto. La exposición también fue inaugurada por Vitor Amaral, edil de Cultura de la Câmara Municipal de Guarda; la coordinadora del Centro de Estudos Ibéricos, Alexandra Isidro y Luis Eduardo Hortelano, director del Master Universitario de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural (USAL). imágenes La exposición muestra parte de un álbum realizado por Emilio Biel (1838-1915), fotógrafo portugués, hacia 1887. Las expuestas muestran obras de fábrica de la línea férrea de Salamanca a Barca d¿Alva. Biel está considerado, junto a Carlos Relvas, como uno de los grandes exponentes de la fotografía portuguesa de la segunda mitad del siglo XIX. La muestra recoge imágenes inéditas de una obra de ingeniería que goza de la categoría de B.I.C. Incluye además los álbumes fotográficos de carácter publicitario que estuvieron muy en boga durante la segunda mitad del siglo XIX y parte del XX.

Posición:
Medio: