SANTA MARTA DE TORMES. EL MUNDO DE TOLKIEN EN GRABADOS

Cuerpo:

SANTA MARTA DE TORMES El mundo de Tolkien en grabados La sala Tragaluz se inaugura como espacio de exposiciones permanentes con una muestra de la obra sobre 'El Señor de los Anillos' y 'Lovecraft' de Tomas Hijo EÑE | SANTA MARTA DE TORMES L A taberna del Poney Pisa dor con miles de pequeños detalles, la furia de Smaug 'El Terrible' atacando la ciudad del Lago, la batalla de Minas Tirith con sus siete niveles o el rey Theoden guiando a los rohirrim son solo algunas de las ilustraciones que se pueden ver en la sala Tragaluz de Santa Marta de Tormes durante el próximo mes. El universo de J.R.R. Tolkien con sus referencias a El Señor de los Anillos o El Hobbit, así como obras de H.P. Lovecraft en forma de grabados creados con mimo y detalle por Tomás Hijo han sido los encargados de abrir esta sala como espacio de exposiciones permanentes vinculado al Museo de Arte Contemporáneo de la localidad. El artista salmantino protagoniza la primera exposición de autor que acoge esta sala y que cuenta con una veintena de obras creadas de forma artesanal mediante la técnica de grabado sobre linóleo que después se imprime en una plancha. La mayoría de ellas han sido iluminadas posteriormente con acuarela. Una selección de grabados divididos en tres bloques, según explicó en la inauguración Tomas Hijo y en los que destacan los detalles que permiten al espectador recrearse en ellos y descubrir algo nuevo en cada vistazo. De los tres bloques en los que se organiza la exposición, uno de ellos relacionado con Tolkien con algunas ilustraciones de gran formato, una vinculada a escritores de ciencia y terror y un tercer bloque con obras variadas "donde destacaría muy una interesante como es la cueva de Salamanca, ilustración que me interesa particularmen Tomás Hijo explica una de sus obras al alcalde de Santa Marta, David Mingo. | EÑE Los visitantes podrán concertar citas para disfrutar de visitas guiadas a la muestra de miércoles a sábado te de entre las leyendas de Salamanca y que pone el cierre a la colección". Por su parte, el alcalde, David Mingo, destacó la importancia de que esta obra llegue al municipio. "Es un honor para nosotros estar hoy aquí para dar la bienvenida en esta sala de exposiciones a la obra Tomás Hijo. Dado su extenso currículum y su amplia trayectoria entenderéis que hoy me sienta muy honrado, porque que un artista de esta magnitud haya tenido la generosidad de prestarnos sus creaciones gráficas es para Santa Marta un auténtico lujo". Asimismo quiso recordar el esfuerzo que se realiza desde este Ayuntamiento en el que "se está trabajando muy intensamente por apoyar proyectos artísticos y culturales que conviertan la localidad en un lugar de referencia a nivel provincial e incluso regional para que sea foco de atracción de turistas y visitantes". Así, la sala `Tragaluz? se ha sumado como nuevo espacio de arte para dar cabida de forma continuada a exposiciones itinerantes. Un espacio que está siendo coordinado desde la dirección del Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación (ATA) de la Universidad de Salamanca.

Posición:
Medio: