La Universidad de Salamanca acoge varias citas literarias dentro del XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca acoge varias citas literarias dentro del XXII Enc...

14/10/2019

La Universidad de Salamanca acoge varios actos incluidos en el programa del XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos. A las 12 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filología, tendrá lugar el encuentro "Poetas iberoamericanos de hoy (I)", coordinado por Francisca Noguerol, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la USAL. Se procederá a la lectura de los poetas Iván Oñate (Ecuador), Luz Mary Giraldo (Colombia), Gerardo Rodríguez (México), Sergio Inestrosa (El Salvador) y Maribel Andrés Llamero (España).

A las 18 horas, en el Centro de Estudios Brasileños, tendrá lugar el encuentro “Voces y libros en portugués y castellano”, con la lectura de poemas por parte de Leocádia Regalo, Gonçalo Salvado, Sol de Diego, María Ángeles Pérez López, Álvaro Álves de Faria, Benito González, Clauder Arcanjo, Elena Díaz Santana, José María Muñoz Quirós, Aída Acosta, Montserrat Villar y otros.

También se presentarán los libros” O sol é secreto”, antología de poetas ibéricos celebrando a Eugénio de Andrade, Câmara Municipal do Fundão, 2019, coordinado por Carlos d'Abreu, Luís Filipe Maçarico y Pedro Salvado; “En el hueco de su mano”, de Pedro Enríquez, Alhulia, 2018; y “47 poemas fimininos”, de Álvaro Alves de Faria, Palimage, 2019. Actúa de coordinador Juan Carlos Martín Cobano.

/ Horarios
15/10/2019 | 12:00 horas. Lectura de poemas | 18:00 horas. Lecturas de poemas. Presentación de libros.
Lugar
Aula Magna de la Facultad de Filología | Salón de Actos del Centro de Estudios Brasileños
Alfredo Pérez Alencart, profesor de la USAL y coordinador del Encuentro de Poetas Iberoamericanos
Correo: alen@usal.es