La Universidad de Salamanca y RTVCYL inauguran la exposición fotográfica ‘El tiempo, la mirada de la audiencia’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y RTVCYL inauguran la exposición fotográfica ‘El ...
La Facultad de Geografía e Historia acoge la muestra con 41 imágenes enviadas por los espectadores al espacio de información meteorológica de Televisión Castilla y León
27/11/2019

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acoge la exposición fotográfica “El tiempo, la mirada de la audiencia”. Se trata de una muestra elaborada con 41 imágenes, enviadas por espectadores de la información meteorológica de Castilla y León Televisión a través de correo electrónico o de Twitter, en las que pueden verse paisajes y visiones de las nueve provincias de la comunidad en todas las estaciones del año y bajo distintos fenómenos meteorológicos.

La selección de imágenes, de las que tres corresponden a la provincia de Salamanca, cuatro a Zamora y otras tantas a Ávila, se presenta como una muestra de agradecimiento de la televisión a sus espectadores, y se enmarca en el X aniversario de Castilla y León Televisión. Antes de llegar a Salamanca la muestra ha pasado por otras capitales de la comunidad, como León, Valladolid, Burgos y Segovia.

Para su presentación en Salamanca, RTVCYL ha contado con la colaboración de la Universidad. La elección de Geografía e Historia para su instalación se ha hecho teniendo en cuenta que, en dicho centro, se lleva a cabo una importante actividad docente e investigadora en torno a la morfología, población, uso y gestión del territorio, entre otros aspectos que tienen relación con las imágenes expuestas.

La presentación pública de la muestra, que ha tenido lugar a las 17 horas en el Salón de Grados de la Facultad, ha contado con las intervenciones del secretario general de la Universidad, Fernando Almaraz; el decano en funciones de la Facultad de Geografía e Historia, José Ignacio Izquierdo; y por parte de RTVCyL, Lucía Rodil, adjunta a la dirección de informativos y comisaria de la exposición, y el meteorólogo Francisco Cacho, antiguo alumno de la Facultad de Físicas de la USAL.

Los patrocinadores de esta exposición son Naturgy, Aqualia, BBVA, Renault, Renfe, Gullón, Cajas Rurales de CyL, Aquona, CRDO Ribera de Duero, Unicaja, Bankia, Cofocyl, Perfumerías Avenida y Agropal.

La exposición permanecerá abierta al público en el horario de la facultad (lunes a viernes de 08 a 21 horas) hasta el día 9 de diciembre.

“El tiempo, la mirada de la audiencia” se enmarca dentro de los actos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que ha participado en su gestión en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales.

Más información:
de contacto
Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.
923 294402 / 923 2944 03