Expertos analizan la tendencia actual en el uso terapéutico de las plantas medicinales

Inicio / Noticias / Expertos analizan la tendencia actual en el uso terapéutico de las plantas me...
El vicerrector de Estudiantes, José Manuel Bustos, inaugurará el simposio el miércoles, 11 de marzo, a las 16:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Farmacia
10/03/2009

“El cannabis, algo más que una fuente de nuevos fármacos”, “Implicación del trans-reveratrol en los efectos cardioprotectores del vino” y “Determinación de propiedades antioxidantes y farmacocinéticas de compuestos naturales” son alguno de los temas que abordarán los expertos participantes en el ‘III Simposio sobre Plantas medicinales y compuestos naturales como fuentes de nuevos fármacos’, que será inaugurado por el vicerrector de Estudiantes e Inserción Profesional, José Manuel Bustos, el miércoles, 11 de marzo, a las 16:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Farmacia.

A lo largo de las sesiones se darán a conocer las tendencias en el consumo y uso terapéutico de las plantas medicinales y los aspectos de búsqueda de los denominados cabezas de serie con la mejora y optimización de compuestos naturales, aspectos esenciales para la investigación en la consecución de compuestos de interés terapéutico más potentes y menos tóxicos que los utilizados en la actualidad.

La actividad formativa está organizada por el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología, con la colaboración de la Facultad de Farmacia, y cuenta con el apoyo de Caja Duero, la Sociedad Española de Química Terapéutica y la Junta de Castilla y León.