Ignacio López-Goñi, Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica, aborda en la USAL la resistencia a antibióticos en la clausura del proyecto MicroMundo 2022

Inicio / Convocatorias / Ignacio López-Goñi, Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica, ab...

20/04/2022

Ignacio López-Goñi, premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica 2021, impartirá en la Universidad de Salamanca una charla sobre los microorganismos y el problema de la resistencia a los antibióticos en el marco de la clausura del proyecto MicroMundo 2022.

El acto, abierto al público, se celebrará en Edificio Dioscórides de la Facultad de Biología y podrá seguir en directo por Instagram @micromundoUSAL. En el evento colabora la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la USAL.

MicroMundo

MicroMundo es un proyecto de investigación para buscar microorganismos productores de antibióticos y concienciar sobre el problema de la resistencia a estos compuestos. En Salamanca, este proyecto está coordinado desde el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG, USAL-CSIC).  Este curso, han participado en la actividad un total de 17 alumnos universitarios y 100 alumnos de 5 centros educativos salmantinos.

Los resultados obtenidos por los diferentes grupos de trabajo se expondrán a lo largo de la sesión.

/ Horarios
21/04/2022 18:00 h. (Inicio del acto y conferencia) 18:50 h. (Resultados del Proyecto MicroMundo) 19:15 h. (Entrega de diplomas y clausura)
Salón de Actos del Edificio Dioscórides
Beatriz Santos Romero, Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG)